(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@tapetesparayoga.com.mx

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

Prevención de Accidentes en Gimnasios y Spas de México.

Como en cualquier negocio, la realización de una evaluación de riesgos de seguridad debe ser puesta en práctica, con el fin de hacer frente a riesgos y peligros relacionados con el funcionamiento de una instalación y del equipamiento correspondiente. Realizar una evaluación de riesgos le ayudará a identificar las áreas problemáticas para los clientes y aplicar posibles soluciones que promuevan la salud y el bienestar. Como pisos de hule, alfombras antideslizantes, paredes verdes y tapetes acolchados.

Las evaluaciones del riesgo es obligatoria además de necesarias para los propietarios de un gimnasio, a la hora de evitar posibles litigios y conocer de antemano los riesgos dentro de sus instalaciones. La mayoría de los riesgos pueden evitarse, si se les da tiempo suficiente para organizar y ofrecer soluciones a los problemas que surgen durante la evaluación.

 

La realización de una evaluación

Los gimnasios son un lugar más de ocio, en el que existen riesgos. Una evaluación garantiza, conocer y analizar todos los aspectos de la gimnasia y el cálculo de la probabilidad de que ocurra un accidente. Se podría realizar su propia evaluación de gimnasio y descubrir los puntos débiles y peligrosos.

 

¿Pasos a seguir para realizar una evaluación de riesgos?

Identificar situaciones peligrosas y riesgos

¿A quién afecta este peligro?

¿Cuáles son los riesgos? Piense en posibles soluciones para contener y limitar la amenaza.

Implementar métodos preventivos

Regularmente revisión y actualización del archivo de evaluación de riesgos

 

Una evaluación adecuada es crucial para crear un ambiente seguro, en el que la gente pueda sentirse segura. Debido a los riesgos planteados por las máquinas de ejercicio y pesas, los propietarios de gimnasios deben tener cuidado de hacer frente a los riesgos que se encuentran. Proteja sus instalaciones con pisos, tapetes y alfombras.

Leer más

Practicar el yoga es barato.

Es un ejercicio antiguo, con más de 5000 años de antigüedad. Su propósito es la iluminación religiosa, pero el yoga moderno de nuestros días, es sobre todo un régimen de ejercicios y meditación. La belleza del yoga es que es barato en términos de equipo necesario, y es un método de ejercicio comprobado. Esas cosas combinadas hacen que sea una buena manera de mantenerse en forma.

 

Todo lo que se necesita para su práctica es un tapete de yoga y algo de ropa adecuada para hacer ejercicio. Por supuesto que hay todo tipo de equipo disponible, además de cursos de yoga en sus gimnasios más cercanos, deben tener este tipo de equipo disponible para sus miembros. Esto puede ser un equipo comunitario, que cualquier miembro puede utilizar, o puede ofrecer ciertas piezas de equipo personal. Un método popular es ofrecer un tapete para los miembros de forma gratuita, mientras que otros tales como bloques y rodillos , están a la venta, de esta manera se ofrece el equipo básico necesario, para que los nuevos miembros no se sientan intimidados, al tiempo que ofrece otras opciones a sus miembros existentes.

 

Su estilo de bajo impacto significa, que alguien reacio a hacer ejercicio constante como correr y levantar peso, puede conseguir un entrenamiento completo sin la tensión muscular ni el de las articulaciones, comunes en muchos regímenes de ejercicio. Casi cualquier persona puede realizar yoga, incluso los miembros con sobrepeso o convalecientes.

 

La actual popularidad del yoga se debe a los atletas y celebridades que han puesto de moda la práctica de esta actividad, beneficiosa para el cuerpo y la mente. La mayoría de gimnasios incluyen el Yoga en su oferta de actividades.

Leer más

Fundamentos de la instalación de un piso para gimnasio

 

 

Todo piso que se instale en un gimnasio para la práctica de deportes, debe contar con una serie de cualidades establecidas.

 

Absorción.

Todas las actividades aeróbicas generan energía. Caminar, saltar, brincar, incluso el impacto contra el suelo de los aparatos. Esta energía que se produce, no es aconsejable que vuelva al cuerpo, ya que una mala absorción por parte del suelo puede provocar, calambres en las piernas, la espalda, lesiones y problemas de rodilla. Un suelo absorbente no genera energía de vuelta al cuerpo no sufre en la práctica de ejercicios.

 

Resistencia

Además de la capacidad de absorción, la energía puede ser disipada por la resistencia. (Pensar en un trampolín), transfiriendo la energía a través de la superficie esta se disipa. La madera está considerada por muchos como el mejor de los materiales elásticos. Si utilizamos hule natural o sintético combinado con madera obtendremos las mejores condiciones posibles para la práctica de deporte.

 

Soporte lateral del pie

Además de la naturaleza absorbente y resistente del suelo, lo más importante es el soporte lateral del pie. Hundirse en un piso demasiado absorbente o no estable, aumenta las  posibilidades de torcer un tobillo. La principal lesión que se registra en los gimnasios y centros deportivos, es una lesión de tobillo, debido en parte a los sistemas de piso, que se basan exclusivamente en materiales demasiado esponjosos, que aunque protegen de caídas no son los idóneos para cierta serie de ejercicios.

 

Recuerde que la seguridad es el problema número uno de un gimnasio, cuando realizamos ejercicios en casa, la primera preocupación es el grado de antideslizante, el segundo es la absorción y resistencia. Mantenga esto en mente cuando esté listo para comprar.

 

Leer más

Como escoger un fabricante de pisos de hule para gimnasio.

 

 

Las expectativas suelen ser altas y exigimos una buena calidad en los productos. Cuando se trata de suelos deportivos, lo que buscamos es: rendimiento, seguridad, resistencia y durabilidad a largo plazo. Así que cuando llegue el momento de invertir en mobiliario para un gimnasio u otra superficie deportiva, es importante hacerse una serie de preguntas, para opinar sobre las opciones de las diferentes superficies, así como sobre el carácter de la empresa que va a contratar para realizar el trabajo.

 

Tipos de piso

Por tradición la madera es la superficie de elección por lo general para un piso del gimnasio, pero como las necesidades sobre las superficies de uso múltiple aumentan o cambian, tenemos la opción de las superficies sintéticas tales como poliuretano vertido está demostrando ser una solución duradera.

Una superficie de poliuretano es dos tercios más barata que un piso de madera y ofrece una mayor flexibilidad y con máxima durabilidad, mientras que también proporciona un uso multifuncional, baloncesto, voleibol, jogging, etc.

Dentro de la industria, hay dos tipos de sistemas para los pisos, de imitación a la madera utilizada en gimnasios, o una superficie poliuretano vertido, más bien diseñado para exteriores por su gran resistencia al agua y las temperaturas.

El Basemat, goma sellada con poliuretano, es un sistema de pavimento sintético, suele distribuirse en módulos.

El sistema “pour” consta de una capa con base de resina aplicada y de goma, además de una parte superior de vertido de poliuretano, que formar una superficie transparente y muy duradera. El espesor de la capa superior puede variar para satisfacer las especificaciones.

La inversión en cualquier tipo de superficie deportiva o recreativa es importante. Al exigir más de todas las empresas dentro de la industria de la fabricación de superficies, sepa lo que está comprando antes de ser instalado.

Hacer las preguntas correctas.

 

Leer más