55-5236-5420

800-849-2089

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@tapetesparayoga.com.mx

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

Mats para Yoga

Mats para Yoga de Colores

Ligeros y muy cómodos, esas son son características de nuestros mats para yoga, una excelente opción para practicar ejercicios de yoga o asimétricos ya que son tapetes perfectos para utilizar en cualquier terreno siempre que sea firme ya que los mats para yoga proveerán de una superficie suave para el cuerpo evitando que el cuerpo sufra de ciertas incomodidades y daños como podría ser la temperatura del piso o la rugosidad de la superficie, además sólo basta con enrollarlo para transportarlo y así de fácil, cómodo y práctico es utilizar los mats para yoga en tu día a día, además que que ofrecemos los precios más bajos del mercado gracias a que somos fabricantes directos.

Nº 18000 Tapetes para Yoga
Nº Stock Medida color
75010420927546 1 x 181 cm (3, 4 y 5 mm) Morado
75010420200966 1 x 181 cm (3, 4 y 5 mm) Azul
75010420200976 1 x 181 cm (3, 4 y 5 mm) Rosa
75010420200986 1 x 181 cm (3, 4 y 5 mm) Verde
75010420200996 1 x 181 cm (3 mm) Negro y Turquesa
Leer más

Yoga como alternativa de entrenamiento y relajación

 

El Yoga, es una milenaria práctica hindú que cuenta con un poder para relajar el cuerpo y la mente, y que además incluye beneficios físicos a nivel de espalda, así como elasticidad muscular, los cuales solo se pueden obtener a través de la práctica del yoga.

Es importante destacar que, los beneficios del yoga, no son inmediatos, sino más bien a largo plazo, ya que se requiere de meses para reeducar a nuestro cuerpo e incluso en otras ocasiones se requiere de más tiempo.

Entrenamiento y relajación

Cabe destacar que, cuando iniciamos las prácticas de yoga, nuestra mente debe centrarse exclusivamente en nuestro cuerpo, estableciéndose un equilibrio entre cuerpo y mente. Para practicar yoga, es necesario concentrarse y para ello hacemos uso de nuestra respiración, para relajarnos y liberarnos de cualquier pensamiento.

Nuestro cuerpo se activa o relaja, dependiendo de las posturas y del tiempo que pasemos en ellas, así como del orden y la velocidad que se tiene cuando se pasa de una a otra. Esta práctica es ideal para personas que sufren de estrés o ansiedad, debido a los niveles de concentración que se consiguen con la respiración.

A pesar de que cada vez, hay más personas practicando yoga, debido a que han visto importantes beneficios a través de su práctica, el yoga no es una actividad que hace milagros. Sin embargo, debido a la combinación de concentración, respiración y esfuerzo físico, nos proporciona un beneficio claro.

Las posturas de yoga, tienen objetivos distintos, por ejemplo, algunas sirven para contribuir a que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se relajen y otras tienen el efecto contrario, es decir, fomentan la activación de estos. Por lo que la elección de la postura va a depender de lo que deseemos, ya sea activarnos, muy necesario en la mañana o relajarnos.

Leer más

¿El yoga sirve para tonificar el cuerpo?

El yoga ha entrado al mundo del fitness en estos últimos tiempos, volviéndose bastante popular. Es conocido como una actividad en la que se puede aumentar la condición física y los músculos en general.

Es sabido que esta actividad funciona de manera gradual, en la que las personas deben adaptarse a diversas posturas que van aumentando de nivel. Asimismo, le dan un aumento a su condición física en general, lo que les permite la flexibilidad.

Se cree que simplemente se trata de una actividad aeróbica en la que se mantienen posturas por mucho tiempo, pero esto no es del todo cierto. El yoga, realmente tiene diversos enfoques que son muy atractivos y que forman parte de un gran entrenamiento.

Hacer yoga le proporciona al cuerpo resistencia cuando se practica con algún tipo de peso o cinta elástica. También, las posturas correctas aportan el aumento y el tono de los músculos. Entonces, sería además, una actividad que permite tonificar las zonas corporales.

El tipo de yoga más conocido para tonificar es el hatha yoga, y es muy conocido. Este estilo más familiar, se trata en parte, sobre la forma correcta y las posturas fijas. Asimismo, utiliza vinyasas, que son aquellos movimientos que se hacen en secuencia, cambiando de una postura otra. Aunque no sudes en este tipo de actividades, sentirás el trabajo en tus músculos.

Realizar posturas de yoga que se centren el fortalecimiento y el estiramiento del cuerpo, tienen la capacidad de darle tonificación a los músculos, así como también, de lograr una corporación esbelta. Complementar esta actividad física, con ejercicio cardiovascular es la receta para estar y sentirse saludable. A continuación, te presentamos las técnicas más comunes para tonificar con esta disciplina.

Las pesas y el yoga

De acuerdo al instructor de yoga, Rodney Yee, levantar tu propio peso corporal puede construir músculos.

Gaiam Life de 2009 en un artículo, citó al cirujano ortopédico de Pennsylvania, Nicholas DiNubile, quien dice que hacer yoga puede ser tan poderoso al proporcionar fuerza, tanto como las pesas; sin embargo los huesos y músculos requieren de una sobrecarga constante para que tenga ganancias.

Cuando el objetivo sea ganar músculos, entonces practicar yoga con pesas puede lograrlo de forma más eficaz, ya que con esta actividad puede ir agregando constantemente el peso que tu cuerpo pueda soportar.

Las poses retadoras

Según Gaiam Life, hacer poses de yoga nuevas de manera constante, le dará a tus músculos la tonificación requerida. La pose conocida como la del cuervo, que se trata de balancear el brazo, puede incrementar fuerza en la parte superior del cuerpo, específicamente en los brazos.

Otra opción, es una pose que requiera equilibrio, como la de pararse en un solo pie. Aquí los músculos hacen fuerza para mantenerse erguido y firme. Para lograrlas, practica diversas opciones en las que retes a tu fuerza, incluyendo descansos cortos intermedios.

El entrenamiento completo

A pesar de que el yoga se diferencia de ejercicios como las prensas de piernas y el curls de bíceps, sus movimientos pueden estar relacionados en pose como la triangular. En esta posición se contraen los muslos, los cuádriceps, los músculos de la pantorrilla, las caderas, la espalda, los hombros, los abdominales y el pecho. Este tipo de práctica es ideal para poner a trabajar todos los músculos del cuerpo y, además, perder grasas.

La combinación de contracciones

En el yoga se usan con frecuencia contracciones para alargar los músculos, que suelen ser muy excéntricas. La finalidad de hacerlas es darle a tu cuerpo flexibilidad, para que pueda verse delgado, estirado y tonificado. Entre las poses de yoga donde puedes practicar contracciones, en la parada de manos. Según Yoga Journal, combinar con las pesas, aumenta la resistencia muscular y la conciencia corporal.

Leer más

Fabricantes de Materiales Ecológicos para gimnasios: una solución Verde

Desde hace unos años la tendencia de los fabricantes, de pisos de hule y tapetes modulares es la de usar materiales de construcción, respetuosos con el medio ambiente se ha alzado y llegado a un nuevo nivel nunca registrado. Cada vez más, los ingenieros y arquitectos están diseñando con la sostenibilidad en mente. Debido a propietarios conscientes con el medio ambiente y los constructores.

Los vestuarios y gimnasios tampoco se quedan atrás, en la actualidad se construyen con materiales ecológicos. Como el recubrimiento de las paredes, los bancos, los tapetes del suelo y las taquillas, los pisos modulares, pueden ser hechos de materiales reciclados que ayudan a reducir la huella de carbono en el planeta.

 

Cómo reducir el impacto ambiental

El impulso de este avance hacia un uso más ecológico y eficiente de los recursos se debe al aumento de la conciencia y el deseo de reducir el impacto ambiental.

 

¿Qué es el impacto ambiental?

El “impacto ambiental” está referido a los efectos positivos o negativos que afectan al medio ambiente, la industria, los negocios, etc. El impacto ambiental es a menudo visualizado negativamente por el sistema ecológico. La mayoría de la gente prefiere para minimizar su impacto, sobre el medio ambiente.

En relación a los gimnasios, centros deportivos, etc. los propietarios de priorizar la reducción de la huella de carbono y la utilización de un sistema más eficiente en general para reducir el daño causado en el planeta.

 

¿Qué significado tiene la reducción de la huella del carbono?

Los nuevos avances en la fabricación, permiten que los materiales sean más duraderos y más sostenibles, permitan reducir la contaminación y las emisiones durante el proceso de fabricación. Los materiales alternativos como el polietileno de alta densidad de bambú y reciclado ahora se están utilizando en conjunción con los armarios de acero reciclados.

De una manera similar, los tapetes y pisos para locales y habitaciones están fabricando con un 100% de PVC reciclado.

Leer más