55-5236-5420

800-849-2089

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@tapetesparayoga.com.mx

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

Instalar medidas de seguridad para un gimnasio de forma barata y rápida.

Los tapetes para gimnasio son una parte imprescindible para la seguridad, estas alfombrillas sirven para proteger a los clientes y al mismo tiempo el suelo de los daños que puedan provocar los aparatos y accesorios durante el ejercicio, pero debido a las diversas áreas que tiene un gimnasio, también requieren diferentes niveles de atención y seguridad. Las colchonetas de gimnasia no son necesariamente la solución para todo.

 

¿Cuál es la evaluación de riesgos para cada área?

1. las entradas

Las zonas de entrada al gimnasio, vestuario y demás zonas de práctica de ejercicio tienen el mayor tráfico a pie y puede suponer un alto riesgo de resbalones y accidentes por caídas. Se deben proporcionar esteras de seguridad, para estas zonas con el fin mantener un nivel de seguridad optimo así como la limpieza del mismo.

 

2. Material pesado

La mayoría de la gente asocia el gimnasio con las pesas y la zona en la que se encuentran estos elementos puede ser uno de los más peligrosos de todo el gimnasio, debido a la cantidad de material de gran peso a la disposición del usuario. Esta área puede tener un daño significativo en el suelo, es crucial que los tapetes de seguridad se utilicen para limitar la lesión.

 

3. Vestuarios

Los vestuarios representan el mayor índice de accidentes dentro de un gimnasio, esto es debido a su ambiente húmedo y suelos resbaladizos. Deben tener cuidado e instalar tapetes antideslizantes en esta área para que los clientes estén a salvo de posibles resbalones y accidentes por caídas. El vestuario también debe tener suficiente ventilación para que el moho y otras bacterias no puedan desarrollarse. El ambiente cálido y húmedo de los vestuarios y saunas ayuda en la reproducción y proliferación de estas sustancias nocivas.

 

Leer más

Instalación de pasto artificial y las mascotas.

Los beneficios de la instalación de un pasto artificial, donde su mascota pueda jugar van mucho más allá de la simple diversión.

Algunos perros son alérgicos a la hierba natural “si lee bien” alérgicos, sufren una forma de dermatitis conocida como la fiebre del heno, por lo que tener un pasto artificial puede ayudar a resolver el problema. Este tipo de alergia se puede detectar fácilmente, solo basta con mirar los ojos de su perro después de cortar el pasto natural de su casa, puede comprobar si este tiene alguna reacción alérgica si se irritan o el animal se rasca desesperadamente el hocico y las orejas.

Luego está el tema de la higiene. Con el pasto artificial su mascota orina de la misma manera que lo haría con la hierba natural, solo con una diferencia fundamental, en el artificial es más fácil de limpiar, basta con una simple manguera y un poco de agua, ya que el pasto artificial drena muy rápido los líquidos.

Con un pasto artificial de su perro probablemente, llegue a salir más a menudo a la calle que al jardín, ya que muchos animales no son capaces de hacer sus necesidades en el artificial, por un lado es una ventaja o no, según como se mire.

En invierno o cuando está mojado, un pasto natural puede degradarse con el mal tiempo, por lo que con nuestra alfombra de pasto artificial no pasa, instalado se convierte en una superficie adaptada para todo el año y así nos olvidaremos del barro.

Además de todo esto, están los beneficios para los dueños del perro. No más barro en las patas,  ni huellas dentro de casa y se acabó el arreglar los agujeros en el césped provocados por nuestra mascota cuando tienen complejo de minero, después de intentar llegar a Australia fabricando su propio túnel.

Leer más

Opciones de pisos para el equipo de gimnasio.

Equipo de gimnasio

 

Cuando nos planteamos crear un gimnasio en el garaje o una habitación de nuestra vivienda, debemos saber que trabajar sobre una losa de hormigón no es lo mejor y debemos plantearnos, que es el momento de explorar algunas ideas para pisos de gimnasia. Un buen suelo, protege a los usuarios y las superficies de los hogares frente al desgaste y las caídas, protege su equipo caro y lo más importante, amortigua los impactos y protege a las articulaciones.

Pero la pregunta es ¿Cuál es la mejor superficie para un gimnasio?

La respuesta es obvia, ya que, si ha visto el suelo de goma instalado en los grandes centros deportivos y gimnasios, quiere decir que es la superficie óptima para la práctica del deporte y la instalación de pesadas máquinas de ejercicios. Dentro de los pisos de goma podemos encontrar varios tipos según el propósito o la función para lo que lo queramos.

 

Opción 1: Suelo comercial vinílico.

Esta clase de superficies proporcionan la tracción necesaria para no resbalar mientras practicamos ejercicios, son económicos y muy sencillos de instalar, pero la gran desventaja es que no proporcionan amortiguación ni protección contra las caídas.

Opción 2: Tapetes de caucho

Este puede ser la mejor opción para crear un gimnasio, estos proporcionan una superficie antideslizante, aunque se moje, se pueden encontrar en varios grosores, lo que garantiza obtener la amortiguación optima en caso de caída y son muy cómodos para la práctica de ejercicios de suelo, además son muy sencillos de instalar ya que suelen destruirse en trozos interconectables entre sí.

Opción 3: Piso de goma que imita a la madera

Este piso suele encontrarse fabricado en dos componentes, una base de goma y una superficie en PVC o poliuretano que le proporciona un aspecto semejante a la madera con la ventaja de poder absorber bien los golpes y las caídas gracias a la goma, su instalación es muy sencilla al igual que los tapetes estas se distribuyen en trozos interconectables entre sí.

 

Leer más