(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Yoga como alternativa de entrenamiento y relajación

 

El Yoga, es una milenaria práctica hindú que cuenta con un poder para relajar el cuerpo y la mente, y que además incluye beneficios físicos a nivel de espalda, así como elasticidad muscular, los cuales solo se pueden obtener a través de la práctica del yoga.

Es importante destacar que, los beneficios del yoga, no son inmediatos, sino más bien a largo plazo, ya que se requiere de meses para reeducar a nuestro cuerpo e incluso en otras ocasiones se requiere de más tiempo.

Entrenamiento y relajación

Cabe destacar que, cuando iniciamos las prácticas de yoga, nuestra mente debe centrarse exclusivamente en nuestro cuerpo, estableciéndose un equilibrio entre cuerpo y mente. Para practicar yoga, es necesario concentrarse y para ello hacemos uso de nuestra respiración, para relajarnos y liberarnos de cualquier pensamiento.

Nuestro cuerpo se activa o relaja, dependiendo de las posturas y del tiempo que pasemos en ellas, así como del orden y la velocidad que se tiene cuando se pasa de una a otra. Esta práctica es ideal para personas que sufren de estrés o ansiedad, debido a los niveles de concentración que se consiguen con la respiración.

A pesar de que cada vez, hay más personas practicando yoga, debido a que han visto importantes beneficios a través de su práctica, el yoga no es una actividad que hace milagros. Sin embargo, debido a la combinación de concentración, respiración y esfuerzo físico, nos proporciona un beneficio claro.

Las posturas de yoga, tienen objetivos distintos, por ejemplo, algunas sirven para contribuir a que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se relajen y otras tienen el efecto contrario, es decir, fomentan la activación de estos. Por lo que la elección de la postura va a depender de lo que deseemos, ya sea activarnos, muy necesario en la mañana o relajarnos.

facebooktwittergoogle_plus September 30th