ATENCIÓN TELEFÓNICA
Lunes a Jueves: 8AM a 7PM
Viernes: 8AM a 6PM
ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO
7 días a la semana – 24H
ventas@tapetesparayoga.com.mx
Todo piso que se instale en un gimnasio para la práctica de deportes, debe contar con una serie de cualidades establecidas.
Absorción.
Todas las actividades aeróbicas generan energía. Caminar, saltar, brincar, incluso el impacto contra el suelo de los aparatos. Esta energía que se produce, no es aconsejable que vuelva al cuerpo, ya que una mala absorción por parte del suelo puede provocar, calambres en las piernas, la espalda, lesiones y problemas de rodilla. Un suelo absorbente no genera energía de vuelta al cuerpo no sufre en la práctica de ejercicios.
Resistencia
Además de la capacidad de absorción, la energía puede ser disipada por la resistencia. (Pensar en un trampolín), transfiriendo la energía a través de la superficie esta se disipa. La madera está considerada por muchos como el mejor de los materiales elásticos. Si utilizamos hule natural o sintético combinado con madera obtendremos las mejores condiciones posibles para la práctica de deporte.
Soporte lateral del pie
Además de la naturaleza absorbente y resistente del suelo, lo más importante es el soporte lateral del pie. Hundirse en un piso demasiado absorbente o no estable, aumenta las posibilidades de torcer un tobillo. La principal lesión que se registra en los gimnasios y centros deportivos, es una lesión de tobillo, debido en parte a los sistemas de piso, que se basan exclusivamente en materiales demasiado esponjosos, que aunque protegen de caídas no son los idóneos para cierta serie de ejercicios.
Recuerde que la seguridad es el problema número uno de un gimnasio, cuando realizamos ejercicios en casa, la primera preocupación es el grado de antideslizante, el segundo es la absorción y resistencia. Mantenga esto en mente cuando esté listo para comprar.
October 29th