(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

7 consejos para la instalación de un parque de juegos

 

A los niños pequeños les suele encantar el campo de juegos, están entretenidos pero nunca se lo toman con calma. Sin embargo, las probabilidades de sufrir un pequeño accidente o lesión es grande, esto es porque la mayoría de padres y madres no consultan antes de colocar y crear instalaciones de juegos.

 

Los datos actuales demuestran que los padres que instalan un parque infantil, o los propietarios de guarderías o parques donde no había algún tipo de protección o sistema de seguridad han sufrido incidencias con los niños. Algunas de estas lesiones son contusiones como resultado de que un niño se a golpeado la cabeza contra el suelo, fracturas de huesos esguinces y dislocaciones. En consecuencia, es de importancia que si usted tiene un parque infantil o están involucrado en la construcción de uno, usted debe tener unas pautas de protección y hacer que el patio de recreo lo más seguro para los niños pequeños.

 

Consejos.

1. El suelo de una zona de juegos nunca debe ser dura ni abrasiva, lo mejor es instalar una superficie que absorba o amortigüe de forma efectiva los golpes, además de evitar los rasguños.

2. Asegúrese de que la superficie instalada abarca todo el recinto no solo alrededor de los en los juegos.

3. Asegúrese de que los bloques de hormigón de los anclajes del equipo de juegos, se encuentran por debajo de la superficie acolchada de protección.

4. infórmese bien de los juegos que se van a instalar y para que edades están recomendados. Los niños pequeños requieren de vigilancia en casi todo momento…

5. Asegúrese de que las barandillas de los fuertes son de la altura de los niños y de que no pueden meter la cabeza de ninguna manera entre los barrotes.

6. También es fundamental que los peldaños tengan los bordes redondeados.

7. mantenga la instalación en buenas condiciones y realice el mantenimiento necesario.

facebooktwittergoogle_plus October 29th